DIMITE LA COORDINADORA DE IU-MADRID POR SENTIRSE DESAUTORIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Susana López, coordinadora general de Izquierda Unida-Madrid y diputada de la Asamblea regional, ha dimitido de su cargo, al considerar que ha perdido la confianza de la mayoría de la dirección regional, según informaron a Servmedia fuentes parlamentarias.

La dimisión de López es un nuevo episodio de la crisis regional de IU, que comenzó la semana pasada con la expulsión del parlamentario autónomo Salvador Torrecilla decretada por el máximo responsable de la coalición de Móstoles, localidad en la que Torrecilla es concejal.

La renuncia oficial de la máxima responsable de IU en la Comunidad de Madrid, seguidora de las tesis oficialistas de Julio Anguita, se producirá mañana en la reunión del Consejo Político de la coaliión.

Las citadas fuentes precisaron que Susana López ha dimitido porque se ha quedado en minoría dentro del sector "anguitista" de IU y porque se le han abierto muchos conflictos dentro de la región. "En Parla hay problemas, en Móstoles también y en Rivas-Vaciamdrid 3 concejales de la coalición han creado un grupo mixto. Muchos frentes abiertos y pocas soluciones".

La crisis abierta por la expulsión de Torrecilla y otros concejales de Móstoles ha pasado por distintas fases. El propio Torrecilla -ncuadrado en el sector "renovador"- no se dio por aludido cuando le sancionaron porque "era ilegal y una medida estalinista" y Susana López descalificó este fin de semana la decisión de los dirigentes locales de IU.

En la reunión de mañana, López detallará su decisión y los dirigentes regionales analizarán otros temas de actualidad política de la CAM, pero, con toda seguridad, no será elegido un nuevo coordinador regional.

La elección se producirá en la siguiente reunión del Consejo Político de I y el hombre elegido para ese puesto será con toda probabilidad el actual secretario general del PCE-Madrid, Angel Pérez.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
SMO