DIMITE EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO CANARIO

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gbierno de Canarias, Ildefonso Chacón, presentó hoy su dimisión irrevocable al presidente del Ejecutivo regional, Manuel Hermoso, quince horas después de que éste cesara al consejero de Transportes y Pesca, Juan Carlos Becerra.

La dimisión de Chacón, militante de Independientes de Fuerteventura, partido federado a las Agrupaciones Independientes de Canarias, se produce, según explicó, por estar disconforme con la forma en que las AIC, formación integrada a su vez en Coalición Canaria, está llevando a cbo el proyecto nacionalista.

El presidente Manuel Hermoso indicó que ha aceptado la dimisión de Ildefonso Chacón por su carácter irrevocable, pero que lo siente porque ha sido un buen compañero de Gobierno.

La destitución ayer de Juan Carlos Becerra es consecuencia de la crisis en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), federado a las AIC. Actualmente, el PIL está dividido en dos sectores.

La dimisión de Ildefonso Chacón, dirigente de Independientes de Fuerteventura, podría ahondar as diferencias en el seno de las AIC, principal partido de los que integran Coalición Canaria.

Ya se han producido las primeras reacciones de los partidos de la oposición. El presidente regional del PP, José Miguel Bravo de Laguna, manifestó que la dimisión del consejero de Obras Públicas reabre la crisis en el Gobierno autónomo y aumenta la inestabilidad política.

Bravo de Laguna considera que el proyecto de Coalición Canaria sigue siendo inmaduro y que la inestabilidad del Ejecutivo de Hermoso e produce en un momento importante para el archipiélago canario.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
C