DIMITE EL ASESOR DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO POR SU VINCULACION AL PRESUNTO FRAUDE DE LAS OPOSICIONES A 'OSAKIDETZA'

VITORIA
SERVIMEDIA

Mario Gnzález, jefe del departamento de asesores del delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, presentó hoy su dimisión irrevocable, tras su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria sobre el presunto fraude de las oposiciones al Servicio Vasco de Salud ('Osakidetza') en el año 1990.

González, antiguo director de 'Osakidetza', señaló a los medios de comunicación que "el estar bajo sospecha de haber cometido alguna irregularidad hace que tome la baja, incluso de la miitancia en el PSOE".

El hasta ahora asesor de Aguiriano destacó que el supuesto fraude en los exámenes no se dio bajo su responsabilidad, pero "tengo que asumir si alguien abusó de mi confianza o me engañó".

José Antonio Aguiriano, tras ensalzar la profesionalidad de Mario González, ha admitido su cese después de que el asesor realizara anteriormente dos intentos de presentar la dimisión.

González añadió que no se siente el cabeza de turco ni el chivo expiatorio de nadie, a pesar de ser el úico escándalo en la Comunidad Autónoma Vasca que ha supuesto la constitución de la primera comisión de investigación creada en los 14 años de historia del Parlamento vasco.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C