DIMITE EL ALCALDE DE ARGANDA TRAS SU IMPUTACIÓN EN EL "CASO GÜRTEL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, presentó hoy su dimisión tras su imputación en el "caso Gürtel" y explicó que ha pedido la suspensión de militancia del Partido Popular, según informa el propio regidor en un comunicado.
López lamentó que se haya tenido conocimiento de su imputación a través de los medios de comunicación, "sistema inadmisible en un Estado de derecho", al tiempo que negó rotundamente "haber realizado jamás acción alguna que pueda situarse fuera de la más estricta legalidad".
Tras asegurar que confía plenamente en la Justicia y que se pone a su total disposición para aclarar las "falsas" imputaciones de las que ha sido objeto, indicó que ha solicitado a la dirección del PP ser suspendido cautelarmente de militancia mientras se aclara la situación en la que se ha visto inmerso y a fin de dejar al margen al partido.
Asimismo, López añadió que para dejar igualmente al margen al Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha decidido presentar su dimisión como alcalde de esta localidad madrileña.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
I