DIMISIONGARZON. ROMERO (IU) DICE QUE ES UNA PEDRADA EN LA FRENTE DE FELIPE GONZALEZ

MALAGA
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero calificó esta mañana la dimisión de Baltasar Garzón como el "hecho más grave que ha ocurrido en el país" y aseguró que la postura del ex diputado socialista es "una pedrada en la frente de Felipe González".

Romero, que sostuvo que él ya había pronosticado la salida de Garzón de la política durante la pasada campaña electoral -"entonces dije que no duraría un añ"-, cree que el presidente del Gobierno ha utilizado al juez como un instrumento electoral "con la intención de tapar la hemorragia de votos diciendo que en la nueva legislatura se lucharía contra la corrupción".

A juicio del diputado malagueño, las explicaciones ofrecidas hoy por Baltasar Garzón sobre su anunciada dimisión demuestra que "la lucha del presidente del Gobierno contra la corrupción no es lo sincera que dijo".

Antonio Romero cree que los escándalos de corrupción y la dimisión del `núero dos' en la candidatura socialista por Madrid han situado la credibilidad del gobierno y su presidente en el nivel más bajo de los últimos años.

"Garzón volverá a la Magistratura con la cabeza bien alta y será otra vez un brillante juez", agregó Romero para quien el ya ex diputado cometió un error al presentarse en las listas socialistas puesto que "es un hombre honrado y leal y se equivocó cuando creyó la oferta que le hizo González".

Según el diputado de IU, el presidente del Gobierno no conedió mando anti corrupción a Garzón porque "no se fía de los que tienen pensamiento propio, porque necesita rodearse de mediocres".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C