LA DIMISION DEL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE VALENCIA REABRE LA POLEMICA EN TORNO A LAS ESCUCHA ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanto el Partido Popular como Unión Valenciana han pedido a la presidenta de la Diputación, la socialista Clementina Ródenas, que reabra la comisión de investigación sobre una supuesta red de escuchas ilegales dentro de la institución, creada hace dos meses ante las denuncias del diputado popular Juan Carlos Gimeno.
La reapertura viene motivada por el descubrimiento de cables sospechosos bajo la alfombra del despacho del vicepresidente de la Diputación, Vcente Vercher, el pasado día 5 de mayo.
Sin embargo, Vercher no denunció este hecho hasta cinco días después, tardanza que ha provocado su dimisión como vicepresidente, además de su cese como responsable del área de cooperación municipal.
El PP ha anunciado que sólo aceptará una investigación política de carácter público, en la que estén presentes los medios de comunicación, ya que, según ha señalado, en la comisión creada hace dos meses se falsearon y ocultaron datos.
En esa ocasión, la invstigación sobre supuestas escuchas ilegales se abandonó al no aportar el denunciante, el diputado popular Juan Carlos Gimeno, ninguna prueba concluyente. Este hecho causó su expulsión de la Comisión de Gobierno de la diputación, por haber realizado una denuncia pública sin pruebas.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C