LA DIMISION DE GARZON ACREDITA EL ENGAÑO ELECTORAL DE LOS SOCIALISTAS, SEGUN RUIZ-GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alberto Ruiz- Gallardón, aseguró hoy en Sevilla que la dimisión del delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, BaltasarGarzón, revela el engaño electoral de los socialistas.
Ruiz-Gallardón, que clausuró unas jornadas de senadores del PP para abordar la situación socioeconómica de Andalucía, señaló que la dimisión ha acreditado el engaño que supuso para los electores de Madrid colocar a Garzón como número dos de la lista del PSOE.
"Allí hubo un pacto de intereses. González quería presentar la imagen de presunta lucha contra la corrupción que después no se ha producido. Probablemente, lo que Baltasar Garzón pretenda era una salida cómoda a su situación dentro de la carrera judicial", afirmó.
Asimismo, indicó que "cuando se hacen ese tipo de pactos a costa de los electores, al final se vuelven en contra", y añadió que no lamenta su dimisión por ser un pacto de mutuos intereses en perjuicio de los intereses generales.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró también que Garzón, a quien aludió como la gran estrella de la campaña electoral de las pasadas generales de González, es un prfecto símbolo del "engaño socialista" de las últimas elecciones. "Se ha convencido de que González no tiene ninguna voluntad para luchar contra la corrupción", afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C