LA DIMENSION DE LA BANCA SE CONVIERTE EN ELEMENTO SECUNDARIO, SEGUN UN ESTUDIO DE LA FUNDACION FIES

MADRID
SERVIMEDIA

La dimensión de los bancos, que en años recientes era una de las grandes preocupaciones de sus altos directivos, se ha convertido en un elemento secundario, según las conclusiones de un informe de la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES) sobre la estrategia de las institucions financieras.

Tras señalar que el tamaño "ha pasado a desempeñar un papel secundario en la eficiencia y éxito" de las entidades bancarias, el informe afirma que la expansión de las actividades bancarias orientadas a conseguir economías de escala están "amenazados por el riesgo de sobrecapacidad sectorial".

El informe cuestiona, pues, los efectos de la estrategia de fusiones y absorciones que ha llevado a cabo la banca española para adquirir mayor volumen y el proceso de concentración bancaria qu se ha producido como consecuencia de ello.

Según este informe, como fruto de la sobredimensión se están produciendo procesos de "susbsidiación cruzada" entre las distintas líneas de producto, lo que en estos momentos exige una "expansión selectiva" de acuerdo con las habilidades y potencialidades de cada entidad bancaria.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1995
JCV