DIMAS MARTIN, DIPUTADO Y PRESIDENTE DEL CABILDO DE LANZAROTE, NO PODRA EJERCER NINGUN CARGO PUBLICO HASTA 1999

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

El ex senador de las Agupaciones Independientes de Canarias (AIC) Dimas Martín no podrá ejercer ningún cargo público hasta 1999, según una aclaración del Tribunal Supremo a una sentencia anterior de su Sala Segunda en la que le condenaba a dos meses de arresto por un delito de cohecho.

El Supremo ha remitido al consejero del Cabildo de Lanzarote, Julián Romero, una aclaratoria en la que deja claro que la suspensión "es extensiva a todo cargo público y al derecho de sufragio activo y pasivo y se inicia el 28 de abril de 1993y concluye el 27 de abril de 1999".

La sentencia establecía una pena de arresto mayor, seis años de inhabilitación especial para desempeño de cargo público y una multa de 500.000 pesetas, entendiendo en un primer momento Dimas Martín que la sentencia le afectaba tan solo en su condición de concejal del Ayuntamiento de Teguise.

Martín no se pudo presentar a las últimas elecciones por estar cumpliendo los dos meses de arresto mayor, condena que terminaba el lunes, día en el que había anunciado que e reincorporaría como presidente del Cabildo.

Si Dimas Martín se viese obligado a dimitir, el segundo en la lista sería Julio Romero, que se presentó como independiente en la lista de las AIC y que posteriormente se marchó por discrepancias con el hasta hace unos días senador.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
C