"DIGNIDAD Y JUSTICIA" PIDE ACTUAR CONTRA LOS ALCALDES QUE MANTIENEN "MUROS DE LA VERGÜENZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Dignidad y Justicia pidió hoy actuar contra todos los alcaldes vascos que mantienen en sus localidades los llamados "muros de la vergüenza", en referencia a murales o espacios públicos en los que se exhiben fotos de miembros de la banda terrorista ETA.
Daniel Portero, responsable de Dignidad y Justicia, dijo a Servimedia que los alcaldes de las localidades donde se exhiben estas fotografías son los "auténticos responsables" de que esto suceda.
Portero valoraba así que el diario "El Mundo" publicara este lunes que en Guipúzcoa quedan, al menos, otros cuatro "muros de la vergüenza". En concreto, fotos de presos etarras adornan el Ayuntamiento de Oyarzun, un barrio de San Sebastián y los balcones de las plazas consistoriales de Zaldivia y Hernani.
El responsable de Dignidad y Justicia comparó este asunto con el de las calles dedicadas a etarras, algo en lo que esta asociación está siendo especialmente activa, ya que ha llevado esta cuestión a los tribunales.
A este respecto, Portero sostuvo que el criterio de su asociación es que no sólo se eliminen los nombres de los etarras de las calles o se retiren sus fotografías, sino que también se pidan responsabilidades penales a los políticos que han permitido que esto suceda.
Según Portero, este criterio es aplicable tanto a los nombres de las calles como a los "muros de la vergüenza", de manera que los responsables den cuenta ante la Justicia.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
J