LA DIGITALIZACIÓN Y LA REDUCCIÓN DE PAPEL EN LAS OFICINAS, PRIORIDADES DEL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL
- Según un estudio de Kyocera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La digitalización y la reducción del papel en las oficinas son las prioridades básicas del sector hotelero español, de acuerdo con un estudio realizado entre las empresas hoteleras más importantes de España por Kyocera, empresa de servicios y soluciones de impresión.
Según informó hoy Kyocera, los hoteles españoles se encuentran sumergidos en un complejo proceso de digitalización de todos sus documentos que tiene como objetivo final poner solución a muchos de los problemas a los que se enfrentan actualmente, entre los que destacan el aumento de los volúmenes de papel y la falta de control y seguridad en las impresiones de documentos confidenciales.
Las empresas hoteleras están adaptando mayoritariamente los sistemas de control y seguridad documental para evitar que existan usuarios que acceden a documentos críticos y para conocer los volúmenes de impresión por departamento.
De esta manera, se hace necesario un sistema personal de control por tarjetas que permite imprimir los archivos solamente cuando el usuario está delante de la máquina.
Según Kyocera, el ahorro medio que una empresa puede conseguir gracias a los sistemas de control y seguridad documental se sitúa alrededor del 25%. "Pero lo más importante", insiste la empresa de servicios, "es la seguridad que conlleva el hecho de que no haya papeles confidenciales en la bandeja de salida o que usuarios no autorizados utilicen los equipos".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
S