DIGITAL+ ASEGURA QUE TIENE UN MILLÓN MÁS DE ESPECTADORES POR JORNADA DE LIGA QUE EL FÚTBOL EN ABIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga de Fútbol es seguida en Digital+, a través de Canal+ y el pago por visión (PPV), por un millón de espectadores más que los que la ven por la televisión en abierto, según un estudio difundido hoy en un comunicado por la plataforma de Sogecable.
El estudio, realizado por la empresa IMOP, ha analizado la audiencia de los partidos de fútbol de la Liga Española correspondientes a las jornadas 22 a 25 de esta temporada, y segun Digital+, vienen a confirmar los datos arrojados en anteriores oleadas.
Sumando Canal+ y PPV, Digital+ dice que lidera las retransmisiones futbolísticas con 3.900.000 espectadores por jornada (el 53% de la audiencia sobre el total), por delante del fútbol en abierto que alcanza los 2.854.000. El 75% de esta audiencia de la plataforma ve estos partidos fuera de su propio domicilio.
El estudio de IMOP indica que la audiencia del fútbol en Canal+ es de nuevo 3,6 veces superior a la reportada por TNS Sofres, es decir, 1.200.000 espectadores por jornada.
Destaca, además, el ascenso de la audiencia del fútbol a través de la modalidad del pago por visión, que se sitúa en esta nueva ola en 3.200.000 espectadores, el mejor resultado desde que arrancó la presente temporada. El 81% de estos telespectadores vieron el fútbol fuera de sus casas.
La televisión de pago en su conjunto consigue en nuestro país casi cuatro millones y medio de seguidores por jornada, lo que supone el 61% de la audiencia total del fútbol. Según IMOP, el reparto de ésta entre la televisión de pago frente a la televisión en abierto es del 61%-39%, mientras que el dato reportado por TNS se sitúa en el 12%-88%.
Estas manifiestas diferencias provienen, según el comunicado, del hecho de incluir en este trabajo la medición de la audiencia tanto de lugares públicos como la de los invitados a los hogares donde se están siguiendo estas retransmisiones deportivas, cifra que supone el 45% de la audiencia.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
S