LA DIFUSION DE LOS SUPLEMENTOS SEMANALES DE PRENSA CRECIO UN 16,7% EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El conjunto de los suplementos semanales de prensa registró en 1999 un aumento del 16,7% en su difusión respecto al año anterior. La incorporación de nuevos títulos al mercado ha detenido la pérdida de difusión y audiencia que padecía el segmento desde 1994.

Según un infrme publicado en el último número de "Noticias de la comunicación", el aumento de la difusión para el conjunto de estas publicaciones se debe a la incorporación de "Mujer de hoy" (lanzado en abril por Tesa), sin cuya presencia habría disminuido un 2,3% respecto al año anterior.

De acuerdo con las cifras recogidas por la publicación, "El Semanal" mantuvo el pasado año el liderazgo en la difusión, con 1.152.312 ejemplares en 1999; seguido de "Mujer de hoy", "El País Semanal", "Magazine", "El Dominical","Blanco y Negro" y "El Mundo magazine".

El lector medio de suplementos pertenece a la clase media, tiene entre 25 y 44 años, posee una formación de nivel medio y se reparte casi por igual entre hombres y mujeres.

La mayor penetración de los suplementos se mantiene entre los hombres, en clases altas, jóvenes (de 25 a 34 años) y de mayor nivel y de formación académica.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
J