LAS DIFICULTADES PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR SON CRECIENTES EN FRANCIA, SEGÚN UNA ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dificultades para conciliar vida laboral y familiar son crecientes en Francia, según los resultados de una encuesta realizada en 2004 y 2005 por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (Ined) de aquel país, de los que se hace eco el diario "Le Figaro".
Según dicha encuesta, en la que participaron un total de 10.000 trabajadores y 2.600 empresas, más de la mitad no ofrecían ningún apoyo a los trabajadores para compatibilizar responsabilidades profesionales y familiares.
Otro problema del que se quejaron los encuestados fue que, debido a los horarios irregulares y las nuevas tecnologías, los límites entre la vida laboral y personal son cada vez más confusos.
Desde el año 2000 las autoridades galas han adoptadomedidas para que el sector empresarial complemente los esfuerzos públicos en lo que a política familiar se refiere, sin embargo, en 2005 sólo un 2% de las empresas contaban con servicios de guardería.
En cambio si se ha progresado en lo que se refiere a las ayudas financieras por nacimiento de hijos que las compañías conceden a sus trabajadores, añade el estudio.
Entre las principales reivindicaciones de los trabajadores franceses con hijos, según la encuesta, se encontrarían la flexibilidad en el horario, y poder realizar parte de su trabajo desde casa en caso de necesidad, aunque la mayoría temen recriminaciones de sus superiores y compañeros en caso de precisar estos ajustes.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
I