DIFERENCIAS ENTRE LOS QUINCE IMPIDEN DEFINIR UNA REGLAMENTACION COMUNITARIA SOBRE BIOTECNOLOGIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La elaboración de una reglamentación comunitaria en materia de biotecnología tendrá que esperar, según concluyeron expertos y políticos en el debate mantenido durante la reunión de la comisión temporal sobre Genética Humana y Otras Tecnologías Nuevas de Medicina Moderna del Parlamento Europeo

En concreto, el tema de debate era "Genética y medicina", y en él se abordaron aspectos éticos, médicos y jurídicos, así como argumentos ya tratados en reuniones precedentes.

Eurodiputados y expertos se mostraron pesimistas en cuanto a la elaboración de una reglamentación comunitaria sobre la materia. Los motivos de esta falta de consenso son, según expresaron los participantes, las divergencias entre los intereses y sensibilidades de los diferentes Estados miembros.

La mayor parte de los aistentes abogaron por una libre elección de los Estados miembros para el establecimiento de normas en materia bioética.

El problema para la definición de un marco jurídico común se debe, en gran parte, a la falta de una definición estándar de "embrión" en los diferentes países. Las opiniones son divergentes según se trate de definirlo como "ser" o como "persona".

Además, durante el debate salieron a la luz diferentes problemas relacionados con la investigación, como el tráfico de óvulos procedents del Tercer Mundo con fines científicos.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
E