FINANCIACION CCAA

DÍEZ DE POLANCO DICE QUE CUATRO DEBE CRECER "PORQUE LAS OPORTUNIDADES PASAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha animado a la cadena Cuatro a que no deje pasar la oportunidad de seguir creciendo, "porque las crisis económicas pasan y las oportunidades también, y hay que aprovecharlas".

La cadena celebró anoche una fiesta de presentación de la nueva temporada a la que asistieron los principales directivos de la cadena y los rostros más conocidos del canal.

Para Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, es innegable que "Cuatro ha construido una identidad, una marca y una forma de hacer televisión que la hacen completamente distinta del resto de las cadenas", y todo ello, "gracias a su capacidad para buscar talento".

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, señaló que su cadena se ganó este verano un sitio en la emoción colectiva de todo el país con la Eurocopa de fútbol "y vamos a seguir haciéndolo con programas como el que presentará Quequé a partir del próximo lunes, y que por su horario (a las 8 de la tarde) y su contenido, supone el reto de atreverse con lo que nadie hasta ahora ha hecho".

Gavela destacó que a Cuatro, pese a tener menos de tres años, se le exige como a una cadena grande, "y de hecho lo queremos ser", y resaltó que el crecimiento desde el 7,8% de audiencia media en 2007 al 8,8% acumulado en lo que va de año "afecta a todas las franjas, y refuerza nuestra posición en el mercado".

También destacó la mejora cualitativa de la posición de Cuatro como referente informativo. Recordó que la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo al presidente del Gobierno en la pasada campaña electoral, fue la más vista de todas las televisiones.

Para Gavela, Cuatro ha acentuado su personalidad y su carácter, como lo demuestran cuatro programas presentes en la rejilla de esta temporada y que, a su juicio "marcan la diferencia".

Se trata, dijo, de "El Hormiguero", "el programa más original que se hace en la televisión de este país y que nadie puede copiar"; "Fama", "un reality en horario de sobremesa por el que nadie daba un chavo y que ha supuesto un fenómeno social entre los jóvenes como hacía tiempo que no se daba en televisión"; "Callejeros", "el programa que más se intenta copiar en este país, y que es el único que batalla y gana en el 'prime time'"; y "Pekín Express" ("nadie podía pensar que un viaje de 10.000 kilómetros entre Moscú y Pekín iba a darnos la primera gran alegría de la temporada").

Gavela se mostró convencido del gran futuro que le espera a la cadena al afirmar que "cuando caen chuzos de punta en la televisión, como están cayendo en este momento, me atrevo a decir que esta será la mejor temporada de Cuatro". "Sabemos lo que tenemos que hacer, nos gusta lo que hacemos, aunque a veces toque sufrir, y tenemos un equipo de lujo", concluyó.

La directora de Contenidos, Elena Sánchez, comentó que"atacamos la temporada más dura de la historia de la televisión, una temporada de alto riesgo televisivo, que nos obliga a ser muy buenos".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
I