DIEZ PERSONAS HAN MUERTO EN ANDALUCIA A CAUSA DEL CALOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez personas han muerto en las últimas horas en Andalucía y otras 39 permanecían ingresadas hasta el mediodía de hoy en hospitales de Sevilla, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz) a consecuencia de la la de calor que afecta a la región andaluza, según informaron fuentes hospitalarias.
La mayoría de los fallecidos son ancianos mayores de 70 años, que padecían enfermedades crónicas que se vieron agravadas por las altas temperaturas. Respecto a las 39 personas hospitalizadas, también de avanzada edad en la mayoría de los casos, 7 de ellas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han ingresado 25 personas desde el pasado lunes, de ls que 7 han fallecido, mientras que 14 continúan hospitalizadas en el centro.
Por su parte, en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense ha muerto una persona de 70 años, mientras que continúan ingresados un joven de 20 años, un agricultor que fue hallado en estado de coma en el campo y un anciano de 84 años.
En el Hospital Reina Sofía de Córdoba ingresaron en las últimas horas 11 personas, una de ellas en la UCI. Además, en un hospital de Jerez de la Frontera también fueron hospitalizdas otras dos personas.
Según la directora general de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, "la ola de calor está afectado sobre todo a personas mayores de 70 con enfermedades crónicas".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C