DIEZ PAISES EUROPEOS REALIZAN MAÑANA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LOS JOVENES DE QUE NO MEZCLEN ALCOHOL Y CONDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se celebrará simultáneamente en diez países la "Noche europea sin accidentes", una iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene elegir a un conductor que no vaya a beber.
Esta iniciativa, promovida por la fundación belga Responsible Young Drivers con el apoyo de la Unión Europea, contará en España con la colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad.
Como parte de la campaña, que desarrollarán simultáneamente Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Estonia, Alemania, Letonia, Lituania y España, mañana se celebrará en Ferrol el programa "Un conductor cada noche", de la Fundación Alcohol y Sociedad.
Este programa, que se desarrolla en distintas ciudades españolas, pretende introducir en España la figura del conductor alternativo, un miembro del grupo diferente cada fin de semana que no bebe durante la noche y que se encarga, por ello, de la conducción.
La iniciativa prevé la realización de cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo podrán seguir adelante si dan negativo en los controles. Bajo la premisa de que alcohol y conducción son incompatibles, se premiará a aquellos jóvenes que no hayan consumido alcohol en toda la noche con camisetas, consumiciones sin alcohol y cheques de gasolina.
La iniciativa contará además con la colaboración del RACE, que colocará un coche accidentado para que los jóvenes se mentalicen de las consecuencias que tiene la conducción bajo los efectos del alcohol.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
G