Aragón
Diez muertos y dos personas críticas en un incendio en una residencia en Villafranca de Ebro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez usuarios han fallecido y otras dos personas permanecen en estado crítico tras incendiarse la residencia Jardines de Villafranca en la localidad zaragozana de Villafranca del Ebro, según ha confirmado el Gobierno de Aragón. El siniestro se inició alrededor de las cinco de la madrugada.
La alcaldesa de Villafranca del Ebro, Volga Ramírez, en declaraciones a Cadena Ser, explicó que "el incendio se ha originado en un colchón y que los fallecidos podrían haber muerto por inhalación de humo". El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado que el fuego se ha originado en una de las habitaciones. Se trata de un centro especializado en demencias y salud mental y, según la alcaldesa del municipio zaragozano, no todos los residentes son mayores, ya que "en ella hay personas de hasta 25 años". Al parecer, solo había dos trabajadoras en el momento del siniestro.
Fuentes oficiales señalaron que "hay dos pacientes trasladados al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, uno en estado crítico y otro grave". Además, algunos residentes han sido atendidos in situ por intoxicaciones leves. Sobre el terreno están actuando los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y medios del 061, además de personal médico de los centros de salud de Aljafarín y Fuentes de Ebro. Se ha prealertado, asimismo, a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario de la capital.
Hasta la zona se han desplazado, además del delegado del Gobierno en Aragón, el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val, y el consejero de Hacienda e Interior, Roberto Bermúdez de Castro. Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha comunicado la suspensión de toda su agenda.
El punto de atención físico para familiares se ha establecido en el Ayuntamiento de Villafranca. El teléfono habilitado es 976 715 980. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha señalado que la causa de el fallecimiento de cada una de las 10 personas se encuentra "bajo investigación, pero en un fenómeno de esta naturaleza el mayor número de fallecidos suele ser por inhalación de humo".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
s/gja