DIEZ MIL JÓVENES SE HAN APUNTADO A LA CAMPAÑA DE LA GENERALITAT CATALANA DE SUSCRIPCIÓN GRATUITA A LA PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 10.000 jóvenes se han sumado a la campaña de suscripción gratuita durante un año a un periódico o revista, puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya, según manifestó hoy el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras.
El plazo para inscribirse concluye el próximo jueves y el Ejecutivo catalán considera que la iniciativa ha sido "un éxito", dado que, de los 67.000 jóvenes de 18 años a los que iba dirigida la campaña, se ha apuntado un 15% y la Generalitat calculaba que la cifra podría rondar el 5%.
En declaraciones a la Cadena Ser, Tresserras no quiso revelar las cabeceras que han preferido en mayor medida los chavales, pero dijo que, además de los dos diarios de mayor tirada en la comunidad autónoma ("El periódico de Catalunya" y "La Vanguardia") y los rotativos deportivos, ha sido sorprendente el interés que han despertado las revistas de Historia. Según el consejero, la campaña ha pretendido combatir esa idea que tienen bastantes chicos de que no hace falta leer diarios en papel porque los soportes digitales ya cumplen su misma labor de suministro de conocimiento e información.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
M