DIEZ ENFERMOS DEL SINDROME DE DOWN RECIBEN UN PREMIO ARTISTICO

MDRID
SERVIMEDIA

Diez jóvenes afectados por el síndrome de Down recibirán mañana, viernes, en Madrid los premios del II Concurso Nacional de las Artes para Personas con el Síndrome de Down.

El objetivo principal de estos galardones, convocados por la Asociación para el Síndrome de Down de Madrid, es "demostrar a la sociedad que estas personas son capaces de realizar bien su trabajo o afición, siempre que, como cualquier persona, se esfuercen en prepararse para ello", explicaron a Servimedia uentes de la organización.

El jurado ha concedido el primer premio de pintura a Marta Somovilla, mientras que el segundo ha correspondido a Raquel Olivera. A propuesta del jurado se han concedido dos accésit a las obras de Borja Cisneros y Cristina García, y una mención de honor a la obra de Pablo Curbera.

En la categoría de grabado y cerámica, el primer lugar fue para Angel Luis Hoya, María del Carmen Gómez y Amador Berrocal y el segundo para Angel José Giménez García. Los accésit han sido otorgdos a las obras de Paula Sánchez y Teresa Mellado, mientras que la mención de honor ha correspondido también a Paula Sánchez.

Los premiados en primer lugar recibirán 50.000 pesetas cada uno, además de un diploma acreditativo de su participación en la exposición que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de La Caixa, en Madrid, desde mañana hasta el próximo día 21 de mayo, de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

El acto de entrega de los premios se celebrará mañana en la Sala de Exposiciones de La Caxa, ubicada en el Paseo de la Castellana. En la primera edición del concurso, celebrada el pasado año, participaron 64 obras, en las modalidades de pintura y cerámica.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
L