DIEGO CARCEDO ULTIMA UNA NOVELA SOBRE ETA

- "ETA inspira miedo, pero ese temor tenemos que perderlo", afirma el periodista

MADRID
SERVIMEDIA

l periodista Diego Carcedo ultima estos días los que será su primera novela: un relato de acción sobre la banda terrorista ETA en el que se mezclan una buena dosis de información real y elementos propios de una novela de intriga.

En declaraciones a Servimedia, el ex director de RNE y miembro del Consejo de Administración de RTVE definió su obra como "una novela de acción con abundantes datos reales sobre la banda terrorista ETA". El libro, de unas 350 páginas, estará concluido antes de dos meses.

Se trata, según el autor, de ofrecer una versión de cómo nació ETA y de lo que hoy supone la actividad de la banda terrorista, utilizando para ello una estructura novelada, de fácil lectura, para intentar apasionar al lector a medida que avanza en el desarrollo de la trama.

Aunque el protagonista de la novela es un personaje de ficción, la mayor parte del contenido de libro es real. "El protogonista es un terrorista, un ejecutor de ETA que actúa a las órdenes que le dan, convencido de que está haciend algo importante", afirmó Carcedo, que ha contado con la colaboración de psiquiatras y psicólogos para perfilar la personalidad del protagonista de la novela.

A través de las páginas de su libro, Carcedo hace una reflexión indirecta de lo que supone la violencia en el País Vasco. "Se describe el miedo que existe a hablar de los objetivos que persigue ETA, que pretende la conversión de Euskadi en un estado independiente gobernado por un grupo de individuos con una mentalidad racista y anacrónica", afira el periodista.

Diego Carcedo aún no ha elegido el título de su primera novela, aunque baraja media docena de ellos. El periodista asegura que no tiene miedo a escribir sobre ETA. "Hay que perder el miedo en este país. Todos los españoles, por el mero hecho de serlos, estamos amenzados por ETA".

"ETA inspira miedo, pero ese temor tenemos que perderlo y seguir viviendo con normalidad. ETA es un problema nacional muy importante e intento abordarlo sin ningún temor, aunque con ello no quiero decir ue esté desafiando a nadie", concluye Carcedo.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1997
J