DICTAN AUTO DE PRISION PARA EL EMPRESARIO Y 5 RESPONSABLES DE UNA CONSTRUCTORA POR LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El juez Alfonso Peña, sustituto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Salamanca, ha dictado auto de prisión contra el constructor Mariano Rodríguez, propietario de Pacimentos Asfálticos Salmantinos (PAS), y 5 responsables más de sta empresa, como presuntos autores de un delito de imprudencia temeraria.

El auto hace referencia al accidente laboral ocurrido la semana pasada en Santa Marta de Tormes en el que murieron dos trabajadores.

El propietario de PAS, un arquitecto, un ingeniero técnico, el capataz y el encargado de las obras que se estaban realizando desde hace mes y medio en la urbanización "Las Piedras" de Santa Marta de Tormes pagaron inmediatamente las fianzas fijadas que rondaron las 500.000 pesetas de los cuato primeros y las 250.000 de los dos últimos.

El delito de imprudencia temeraria se debe a que la obra en la que murieron los dos obreros no cumplían presumiblemente las medidas de seguridad suficientes.

En el accidente perdieron la vida Alfonso Montero Zamarreño, de 33 años, y Ricardo Boyero Sánchez, de 28, cuando tras quedar atrapado el primero en una zanja de 3 metros de profundidad a causa de un corrimiento de tierra, Ricardo Boyero fue a auxiliarle y se produjo un segundo corrimiento que seputó a ambos.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
J