DICTADA ORDEN JUDICIAL CONTRA LA OID POR COMPETENCIA DESLEAL A LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid ha dictado una orden de ejecución provisional contra la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), de la sentencia del asado 25 de junio de 2001 del mismo Juzgado, por la que se obligaba a la OID a pagar a la ONCE la cantidad de 203.354.000 pesetas por competencia desleal.

Según informó hoy la ONCE en un comunicado, la competencia desleal ejercida por la OID consiste en la explotación de un cupón similar al de la ONCE, llamado "Boleto del Discapacitado", con un precio de 100 pesetas el cupón, sin la correspondiente autorización administrativa.

Los premios se otorgan utilizando la infraestructura del propio sorteode la ONCE, lo que le otorga una ventaja competitiva ilegal frente a la Organización Nacional de Ciegos. Además, los trabajadores discapacitados vendedores del boleto de la OID no están registrados en el Régimen General de la Seguridad Social.

La sentencia acuerda el cumplimiento por parte de la OID de contratar la publicación del contenido del fallo en los diarios "El Mundo" y "El País", eligiendo entre los días 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, y de realizar su lectura en Antena 3 TV, el próimo viernes 26 de octubre, en el transcurso del sorteo de la ONCE que transmite esta cadena de televisión.

Asimismo, en el mismo texto condenatorio, el juez requiere a la OID el cese inmediato de cualquier actividad relacionada con la comercialización de cupones o boletos que imitan al cupón de la ONCE, en concreto, de la venta del denominado "Boleto del Discapacitado" y el cese en cualquier acto de explotación de la reputación de la Organización de Ciegos.

Este requerimiento se dirige al represetante legal de la OID, Dionisio González Otero, en el domicilio social de dicha entidad, bajo el apercebimiento de deshacer lo mal hecho con indemnización de daños y perjuicios e incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Todas estas resoluciones adoptadas en la sentencia del Juzgado número 12 de Madrid son firmes y contra ellas no cabe recurso alguno.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
L