Dice que supondría la pérdida de 150 puestos de trabajo -------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, difundió hoy un comunicado en el que critica la decisión de los responsables de este oganismo de privatizar la gestión de dos nuevos polideportivos, ya que, a su juicio, significará la pérdida de unos 150 puestos de trabajo fijos, del millar con que cuenta la plantilla en la actualidad.

Esta medida, que fue anunciada por el concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, consiste en la cesión a unas empresas privadas de la explotación de dos nuevos polideportivos situados en Ciudad Lineal y Tetuán, que entrarán en funcionamiento próximamente.

Según Astudillo, la gestión privada de ls nuevas instalaciones será el triple de barata que la explotación municipal, aunque añadió que esta inciativa no significará una privatización de los polideportivos, cuyas actividades y precios serán los establecidos por el Ayuntamiento.

El comité de empresa del IMD asegura que, sin embargo, esta medida supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo, al tiempo que acusa a la corporación de "entregar a manos privadas, para que sean ellas las que obtengan los beneficios, unas instalaciones constuídas con dinero público, proveniente de los impuestos de todos los ciudadanos".

Añade que el IMD, que en sus estatutos establece como objetivo el deporte popular, va a ser modificado en función de los intereses de unos pocos.

Los trabajadores, según el comité de empresa, están a favor del fomento de una cultura deportiva popular, en beneficio de todos, y en contra de que "los impuestos municipales se utilicen para lucro de empresarios y disfrute de élites".

Por último, el comité de empresa nuncia que no va a consentir la pérdida de ningún puesto de trabajo, ni la falta de estabilidad en el empleo, "en la que nos mantiene esta política deportiva del equipo de gobierno", añade la nota.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1991
S