Dice que sólo querían "chupar cámara" -------------------------------------

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

Josefa Díaz, concejala de Servicios Sociales, Atención al Vecino y de la Mujer del Ayuntamiento de Tres Cantos por la formación Tres Cantos Unido, ha acusado a la asociación de vecinos dl municipio de alarmar innecesariamente a la población y de hacer demagogia, aprovechando el escape radiactivo ocurrido el pasado 27 de marzo en los laboratorios de la empresa Medgenix, instalada en el polígono industrial de la localidad.

Díaz aseguró que las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Ruperto, y por el vicepresidente, Gabriel Muñoz, fueron "de un oportunismo brutal".

Añadió que los representantes vecinales aprovcharon ese "desgraciado" incidente aislado para crear alarma social, "con el único objetivo de chupar cámara".

A su juicio, esta actitud demuestra que a la asociación de vecinos no le interesa defender los derechos de los habitantes de Tres Cantos, sino utilizar este organismo vecinal como plataforma politica.

Por ello, la concejala pidió a los responsables vecinales pruebas de sus acusaciones, "para que demuestren, con documentación en la mano, dónde está el polvorín sobre el que está construidaesta ciudad y dónde están las denuncias sobre el paso de camiones por Tres Cantos con productos radiactivos".

"No hay en el registro del Ayuntamiento ni un sólo escrito de protesta y han tenido tres años para hacerlo", aseguró.

La edil pidió coherencia a la portavoz del grupo de la oposición IU, Marta Menéndez, preguntándose cómo en el último pleno de la corporación la representante de la coalición pudo exigir al Ayuntamiento un control exhaustivo de las licencias municipales.

Recordó que en1989, cuando la concejala de IU era presidenta de la asociación de vecinos, "instaba al consistorio a que acelerara los trámites para la instalaciónn de Carburos Metálicos, otra empresa supuestamente peligrosa, contaminante y molesta por los ruidos, a cambio de semáforos y un local para la asociación de vecinos".

Afirmó que entonces Marta Menéndez no era "tan escrupulosa" con las ilegalidades y pedía al Ayuntamiento que aprovechara la instalación de esta empresa para mejorar la calidad de vida de los iudadanos.

"Por favor, que se aclare y diga lo que le interesa, si son las empresas, los vecinos, o ser concejal", puntualizó la concejal de Servicios Sociales.

Para Díaz, con toda esta demagogia "pura y brutal", la asociación de vecinos ha hecho un "daño espantoso a los vecinos, aprovechando su sensibilidad a flor de piel".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
S