Dice que la radio pierde oyentes contínuamente desde 1982 ---------------------------------------------------------
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El sindicato de Comunicación Social de CCOO denuncia en un comunicado el sistema de fichajes millonarios de "estrellas" que los empresarios radiofónicos aplican por considerar que produce la programación más rentable.
Según CCOO, mientras los patronos del sector llevan años presumiendo de los beneficios de ese procedimiento, "ocultan a la opinión pública que la radio se a visto beneficiada de un 'boom' publicitario sin precedentes y que pierde oyentes, contínuamente, desde 1982".
El comunicado de CCOO recuerda también que los empresarios radiofónicos han firmado convenios colectivos del 7 u el 8 por ciento, porque argumentaban que "había nubarrones en el futuro de este medio, mientras ahora se arriesgan a fichajes por cinco años, con cientos y aún miles de millones de pesetas de por medio".
Después de asegurar que "ni Alejandro Magno ganaba él sólo las batallas,ni las 'estrellas' hacen solas la radio", la nota del sindicato precisa que, sin demérito para los famosos, sin pretender que todo el mundo es igual, hay que resaltar que esas 'figuras' "tienen programas engrasaditos todos los días y todos los años, gracias a su valía y al imprescindible trabajo de controles, periodistas, técnicos, administrativos..., la mayor parte de los cuales no gana ni 100.000 pesetas al mes".
El mismo sindicato llama de nuevo a los trabajadores de las cadenas radiofónicas, "granes y pequeñas, privadas y públicas", a que "no asistan indiferentes a estas injusticias".
Finalmente, les invita a que se reúnan y debatan la situación a fondo, con el fin de hacer llegar sus reclamaciones a los empresarios, y reitera la necesidad de ir hacia un convenio general de radiotelevisión privada, "como la mejor manera de poner en el sector buenas y justas condiciones de trabajo".
Estos días, los medios de comunicación nacionales se hacen eco de la marcha de Luis del Olmo, autor y directr del programa "Protagonistas", de la cadena COPE a Onda Cero Radio (OCR), que pertenece al grupo de comunicación de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), por un montante económico que, aunque no ha sido precisado por ninguna de las dos partes, muchos consideran multimillonario.
Además, la cadena SER difundió un comunciado en el que explicaba que su "estrella", Iñaki Gabilondo, había rechazado una oferta superior a mil millones de pesetas, a lo largo de cinco años, que le acababan de hacer desde a COPE, como consecuencia de la "fuga" de del Olmo.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1991
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