DIAZ YUBERO AFIRMA QUE LA SOLIDEZ DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PUEDE CONVERTIRLA EN EL SECTOR CLAVE DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de Aimentación, Miguel Angel Díaz Yubero, mostró hoy su convencimiento de que la industria agroalimentaria española puede ser uno de los motores de la economía en los próximos años, porque es uno de los sectores económicos más sólidos del país.

"Es un sector con un tejido industrial importante y con una demanda importante, lo que le permite no padecer oscilaciones", explicó Díaz Yubero, "por lo que creo que le queda espacio suficiente como para convertirse en una de las claves para salir de la crisis actul", añadió.

Miguel Angel Díaz, que participó en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, indicó que el sector agroalimentario tiene en la actualidad muchas posibilidades de desarrollo y generación de empleo, que no se dan en otros sectores productivos de la economía española.

"Nos encontramos ante un sector gran movilizador y multiplicador de efectos, por lo que involucra a otras ramas de la economía, como el transporte", aseguró el responsable del Ministerio de Agricultura.

Díaz Yubero explicó que desde su departamento se han dictado ya las normas directrices que se deberán seguir en los próximos años para conseguir la expansión del sector.

"Pretendemos que con inversiones adecuadas, con la potenciación del programa Investigación y Desarrollo y con la coordinación de todos los departamentos del Ministerio realizar el impulso necesario que necesita el sector para alcanzar su nivel más competitivo".

El secretario de Alimentación concluyó indicando que gracias a la expnsión del sector agroalimentario se ha conseguido un importante desarrollo del medio rural del país.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J