DÍAZ FERRÁN VE "ADECUADA" LA INTERVENCIÓN Y DICE QUE EL SISTEMA FINANCIERO SIGUE SIENDO "SÓLIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó hoy de "adecuada" la intervención de Caja Castilla-La Mancha, si bien aseguró que el sistema financiero español continúa siendo "sólido".
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el presidente de CEOE dijo que el hecho de que "se tenga que intervenir cualquier entidad no es bueno, porque quiere decir que no está bien".
Pero la intervención "ha sido la adecuada" ya que se han garantizado los depósitos de los clientes y es una "magnífica" señal de que si se produce de nuevo un caso parecido "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque sus depósitos están garantizados".
La banca española "está sólida y hay que alegrarse porque están dando beneficios recurrentes". En este sentido, insistió en que "la banca española sigue estando sólida y podemos tener confianza en nuestras entidades financieras".
"Esto no quiere decir", prosiguió Díaz Ferrán, "que el crédito llegue a las empresas" puesto que, en su opinión, determinadas líneas ICO funcionan "regular".
"Hay que conseguir que el Instituto de Crédito Oficial asuma más riesgo, porque mientras el riesgo total sea para la banca no se soluciona el problema. El ICO tiene que asumir la totalidad de la posible morosidad de esos créditos", finalizó el presidente de CEOE.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
PAI