VIVIENDA

DÍAZ FERRÁN RECIBE LAS CRÍTICAS DE PARTE DE LA CEOE POR "TRATAR DE CAMBIAR LA FORMA DE ACTUAR DE LA CASA"

- El sector crítico amenaza al presidente de la patronal y le recuerda que no fue elegido en las urnas

MADRID
SERVIMEDIA

Un sector de la CEOE acusa al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, de "tratar de cambiar la forma de actuar en la casa" y le recuerda que debe ser la asamblea de la organización la que apruebe cualquier "reforma" de la institución.

Fuentes empresariales señalaron a Servimedia que en la patronal "hay un descontento bastante amplio" con el modelo "que está llevando la organización".

Este descontento se hizo patente en la última reunión de la Junta Directiva de la patronal, que se celebró ayer, y en la que, según estas fuentes, buena parte de los asistentes pidieron a Díaz Ferrán que "se deje de eufemismos" respecto a la situación de la economía.

"Hay mucha preocupación en la organización sobre la situación de la economía", señalaron desde la patronal. "La situación es compleja y difícil, y se debe llamar a la enfermedad por su nombre", afirmaron.

Asimismo, el presidente de la patronal fue acusado de "poner en peligro el diálogo social" con sus declaraciones en las que pedía el retraso de la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la privatización del sistema de pensiones.

Ante este situación, dichas fuentes recordaron a Díaz Ferrán "que nunca fue elegido en las urnas", sino que está terminando el mandato del anterior presidente, José María Cuevas.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
M