DÍAZ FERRÁN DICE QUE LAS AMENAZAS DE LOS SINDICATOS DIFICULTAN EL DIÁLOGO SOCIAL
- Considera que las críticas en la manifestación estaban "fuera de lugar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que las amenazas lanzadas ayer por los sindicatos durante los actos del Primero de Mayo son un gesto "muy serio, muy duro y muy malo" para el diálogo social.
Díaz Ferrán, que acudió a la recepción oficial de la presidenta Esperanza Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, señaló que están "fuera de lugar" las advertencias de los sindicatos sobre una posible huelga general si el Gobierno cede a las presiones de la patronal.
Se trata, dijo, de "ir en contra de los que sabemos crear empleo", e insistió en que los que crean y saben crear empleo son los empresarios.
El presidente de la patronal apuntó que "los empresarios están siempre apostando por el diálogo" y por ello reconocen a los sindicatos como interlocutores en la mesa del diálogo social, pese que "no representan a todos los ciudadanos".
En cuanto a las criticas de los sindicatos por el traslado de sus iniciativas para salir de la crisis a los partidos en el Congreso de los Diputados, dijo que es "democracia" y "normal", porque es allí donde están los representantes de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
A