DÍAZ FERRÁN CALIFICA DE "SOLIDARIA" UNA SUBIDA SALARIAL DEL 1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que los empresarios "estamos demostrando solidaridad en estos momentos de recesión, apostando por mantener el poder adquisitivo" al ofrecer un incremento salarial del 1%.
En una rueda de prensa, Díaz Ferrán consideró que ante este esfuerzo no es esperable que aumente la conflictividad social ante el desacuerdo entre patronal y sindicatos en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC).
A este respecto, señaló que las diferencias en el AINC son exclusivamente de tipo salarial y pidió que en este momento "se contemple la competitividad de las empresas para que se pare la destrucción de empleo".
Además, señaló que ya hay una comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, con IPC negativo y que la media está por debajo de la oferta de incremento salarial de la patronal, que es el 1%, frente al 2% de los sindicatos.
"La perspectiva de los próximos meses es que seguirá bajando y que incluso se entre en deflación", continuó Díaz Ferrán, quien reiteró que el 1% significa mantener el poder adquisitivo de los salarios.
Con ello, según el presidente de la patronal, no bajará más el consumo y no se tendrán que cerrar más empresas, porque seguirán siendo competitivas.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
A