LOS DIAS DEL CELULOIDE ESTAN CONTADOS, ANTE LA APARICION DE LA NUEVA TECNOLOGIA CINEMATOGRAFICA DIGITAL

- Las imágenes digitalizadasse pueden transmitir a miles de cines, simultáneamente, vía satélite o por cable

MADRID
SERVIMEDIA

Después de más de un siglo de su invención, el cine está a punto de sufrir una transformación revolucionaria. Los días del celuloide están contados, al haber aparecido una nueva tecnología que permite la transmisión simultánea a miles de salas de cine de imágenes digitalizadas vía satélite o por cable.

La presentación de esta novedad, que ya ha dividido a los expertos, se ha realizao dentro del Festival de Cine de Cannes, con la primera película proyectada con el nuevo sistema, "The Last Broadcast" (La última emisión), del director Lance Weiler.

De acuerdo con sus defensores, esta nueva tecnología facilitará la producción de películas, ya que sus costes serán más accesibles para todos. Además, supondrá el fin de los cortes y las imperfecciones en la imagen de las películas de celuloide debido al desgaste de este material.

Según informa "The Times", se estima que la industri de Hollywood gasta más de 50.000 millones de pesetas en realizar copias para los cines, mientras que convertir las películas en tecnología digital podría reducir esta cantidad a 1.800 millones de pesetas.

La idea ha atraído al creador de la trilogía de la "Guerra de las Galaxias", George Lucas, quien espera realizar sus próximas dos entregas usando tecnología digital.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
E