EL DIARIO DE ORTEGA LARA EN EL "ZULO" SE PRESENTA EN MADRID
- El libro, escrito por dos periodistas, reata los 532 días que el funcionario de prisiones estuvo secuestrado por ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos periodistas de Burgos, que siguieron de cerca los 532 días que duró el secuestro de José Antonio Ortega Lara, presentan el próximo martes en Madrid, con la presencia del ministro Jaime Mayor Oreja, el libro "Diario de un secuestro", que trata de emular el diario que el funcionario de prisiones inició en cautividad y decidió romper por miedo a ser descubierto por sus captores.
Belén Dlgado Soto y Antonio José Mencía Gullón, periodistas del "Diario de Burgos", consideran que los casi dos años que Ortega Lara estuvo privado de libertad y malvivió en un hueco de 3,5 metros cuadrados no deben olvidarse.
Por ello, decidieron escribir un libro que, en primera persona, rememora ciertos momentos que Ortega Lara vivió en el "zulo", los cuales narra a su esposa Domitila.
El libro se titula "Diario de un secuestro. Ortega Lara, 532 días en un zulo" y está prologado por el ministro del Iterior, Jaime Mayor Oreja, quien identifica en la mirada del funcionario de prisiones "todo el reflejo de la crueldad de ETA".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1998
C