EL DIARIO "ALERTA" DEBE HACIENDA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL UNOS 300 MILLONES, SEGUN EL REQUERIMIENTO NOTARIAL PRESENTADO POR EL PSOE
- Los socialistas cántabros, con el 28,8 por ciento de las acciones, plantearán una quiebra voluntaria de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Cantabria, accionista de Cantabrico de Prnsa S.A. (Canpresa), editora del periódico "Alerta", con el 28,8 por ciento del capital social, presentó ayer en el Juzgado de Guardia de Santander un requerimiento notarial por el que insta a la empresa a que satisfaga las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, que según los datos de los que disponen ascienden a unos 300 millones de pesetas.
Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Canpresa habían solicitado en las dos últimas reuniones de la Junta General que a empresa cumpliese el compromiso de pago adquirido con estos organismos oficiales, sin que la editora de "Alerta" los atendiese.
Asimismo, el PSC-PSOE solicitó ayer a los responsables de Canpresa la convocatoria de una Junta General de Accionistas con el fin de abordar los graves problemas financieros por los que atraviesa la entidad y cuya solución pasa, según fuentes socialistas, por la declaración de una quiebra voluntaria de la sociedad.
Las fuentes del PSOE cántabro consultadas señalaron qu ante el sobreseimiento general de los pagos por parte de la editora de "Alerta", la declaración de la quiebra voluntaria es la mejor solución, ya que de esta forma se evitaría que sean los acreedores de Canpresa los que tomen la iniciativa y planteen una quiebra real.
Las situación económica de Canpresa se vio gravemente perjudicada tras una resolución judicial dictada el pasado mes de abril por la cual se anulaban los acuerdos adoptados en una Junta General por los que se procedía a la ampliación de capital social. Esto ha dado origen a que uno de los accionistas haya solicitado la devolución del desembolso efectuado para acudir a esta ampliación.
Asimismo, fuentes del PSOE cántabro han anunciado que la próxima semana presentarán una acción de responsabilidad contra los administradores de la empresa.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C