EL DIARIO "ALERTA" CONDENADO A PAGAR 2 MILLONES A PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR CANTABRO POR ATRIBUIRLE "OSCUROS NEGOCIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Santander ha condenado al periódico "Alerta" de Cantabria a pagar una indemnización de dos millones de pesetas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Claudio Movilla, y su esposa, Elisa Polanco, por considerar que cometió un delito de intromisión en el derecho al honor al vincular al matrimonio con "oscuro negocios" relacionados con la Financiera Itra.
Esta es la segunda vez que el periódico Alerta es condenado por este mismo asunto. Tras el primer fallo, el rotativo insistió en la veracidad de la información en un amplio reportaje, lo que dio origen a una nueva querella.
La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander considera "difamatoria y falsa" la información de "Alerta", que supone "un descrédito en la imagen pública de los actores, máxime cuando él es el presidente del TSJC y ella su esposa".
El fallo ondena al periódico, su presidente y su director al pago solidario de una indemnización de dos millones de pesetas. El entonces director del rotativo, Juan Luis Fernández, es en la actualidad el asesor de prensa del Gobierno Regional de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
C