"DIARIO 16 DE CANTABRIA" DEJO HOY DE PUBLICARSE TRAS ACUMULAR UNA DEUDA DE 250 MILLONES EN SIS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periódico "Diario 16 de Cantabria" dejó hoy de publicarse, según se anuncia en su primera plana, seis meses después de su nacimiento, tras haberse producido un "agujero" económico de 250 millones de pesetas.
Los responsables del Grupo 16 en Madrid han declarado que la empresa editora, Información de Cantabria (Inforcasa), cuyos accionistas eran próximos a la línea política de Juan Hormaechea, ha incurrido en una serie de problemas económicos que obliga a la retirada de la cabecera.
"Diario 16" de Madrid no tiene ninguna participación económica en el rotativo santanderino, ya que sólo les cede el protocolo de utilización del nombre, por lo que su actuación significa la ruptura de ese acuerdo.
En una nota publicada en el periódico hoy, la empresa madrileña asegura que rompen el protocolo por problemas económicos y por incumplimiento de todo tipo de compromisos a cargo de Inforcasa.
A continuación, anuncia que tienen intención de sacar en brve otra edición, esta vez con otra empresa, que podría ser la editorial de "Crónica 16" de León, aunque también se habla de algún accionista cántabro ajeno a los círculos de Hormaechea.
En la actualidad trabajan en "Diario 16 de Cantabria" unas veinte personas con contrato indefinido, aparte de otros quince colaboradores, que aún no conocen su situación real tras el anuncio de cierre.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
J