"DIARIO 16 DE CANTABRIA" COMIENZA SU ANDADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayer salió a la calle, con una tirada de casi 15.000 ejemplares, el primer número de "Diario 16 de Cantabria", que se convierte en el tercer diario de la región y el undécimo de "Diario 16" en España.
Debido a la huelga de transportistas, el nuevo periódico llegó tarde a su cita con los lectores. Sin embargo, se vendieron el 80 por ciento de los ejemplares editados.
La empresa editora del uevo rotativo es "Información de Cantabria S.A." (Inforcasa), que ha creado 25 puestos de trabajo en la central, situada en la calle Perines, a los que se suman los corresponsales distribuidos por las distintas localidades de la región.
Marcelino Coterillo Polanco es el presidente y consejero delegado del periódico. El gerente es Senén Antonio Tuñón y el jefe de publicidad Luis Barquín.
La redacción está dirigida por Lino Javier Palacios, el redactor jefe es Santiago Rego Rodríguez y el jefe de eición Iñigo Ben Ruiz.
El resto de la redacción está formada por Anabel Blanco, que se encarga de información política, Rosa Fernández (economía), Lourdes Ferreira (información municipal), Angel Pedrosa (sucesos y tribunales), Mauro Murriedas y Ana Gámez (sociedad), Teo San José, Fernando Ibarra y Angel de la Torre (información deportiva), Pedro López y Berta Marrón.
Angel Ruiz es el responsable del departamento técnico, mientras que Esteban Cobo lo es del fotográfico. En la delegación de Torrelavga están Rafael Bedia, Manuel Teira, Manuel Pelayo y Javier Paradelo; en Castro Urdiales, José Ramón Rueda y María Angeles Soto, y en Laredo, María Teresa Matas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
S