DIAMANTOPOULOU PRESENTA UN PLAN DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, presentará esta semana el primer programa europeo para favoecer un mayor acceso a los servicios sociales por parte de las clases menos favorecidas. Los 70 millones de euros del plan (cerca de 1.169 millones de pesetas), empleados en tres niveles distintos, se dedicarán a planes estatales y comunitarios para el intercambio de información sobre las mejores prácticas aplicables.
El plan de Diamantopoulou para reducir la exclusión social responde a la petición que los líderes comunitarios hicieron en la cumbre de Lisboa el pasado mes de marzo. El aumento de las dsigualdades provocado por las nuevas tecnologías será atajado con un plan que respeta los límites legales del Tratado de Amsterdam.
La mayor parte de los fondos destinados a la aplicación del plan se dedicarán a incrementar la cooperación entre los Estados miembros, de modo que mejoren las políticas aplicadas.
Con tres fases, el plan fomentará el trabajo de la agencia europea Eurostat para la promoción de investigaciones sobre la inclusión social. Intercambio de información sobre las mejores inicativas y las ayudas a ONG constituyen las otras dos áreas de trabajo. Aunque el presupuesto es reducido, la Comisión dice ajustarse al clima de ahorro de la Unión.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
E