DIALOGO SOCIAL. APARICIO PIDE A LOS AGENTES SOCIALES QUE NO INCORPOREN A LA NEGOCIACION "ASUNTOS COYUNTURALES"

- En referencia a la desviación del IPC provocada por el encarecimiento del petróleo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, pidió hoy a los agentes sociales que, en la negociación que mantienen para la reforma del mercado laboral, no tengan en cuenta "asuntos coyunturales" como la actua desviación del IPC, que el Gobierno achaca al alza del precio del petroleo.

"Es deseable que en ese marco (de la negociación) no interfieran asuntos conyunturales", dijo Aparicio, quien contestaba además así al anuncio de los sindicatos de solicitar una subida salarial del 4% para el año 2001.

Tras participar en unas jornadas sobre medios de comunicación y violencia contra las mujeres, Aparicio otorgó un "margen de confianza" a los agentes sociales para que logren el consenso en el diálogo socia abierto, y subrayó que "sería deseable que se produjeran acuerdos".

Finalmente, aseguró que desde el Gobierno se intentará beneficiar el "clima de confianza" en la negociación entre sindicatos y patronal, pero puntualizó que las reformas del mercado laboral y la mejora de la protección social son asuntos que "pide la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
S