DIALOGO PSOE-PP. CARMEN GARCIA BLOISE NO CREE NECESARIO EL APOYO PORQUE FRUSTARIA "LA ESPERANZA PROGRESISTA" DE ESPAÑA

- "Aznar tiene en mente otra sociedad, donde liquidar el Estado de bienestar y un liberalismo salvaje"

- Dice que "hay que dar" a González esta semana de margen para que acuerde con CiU y PNV, y luego lo explique en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Carmen García Bloise aseguró hoy a Servimedia que el PSOE no necesita e la actual coyuntura el apoyo del PP y dijo que una entente entre los dos grandes partidos frustaría la "esperanza progresista" que mostraron los españoles el pasado 6-J.

"Sería perjudicial para un Estado progresista, debido a que no hay una situación de cáos. Creo que el señor Aznar tiene en mente otra sociedad, donde ir liquidando progresivamente el Estado de bienestar y un liberalismo bastante salvaje", afirmó.

En referencia la oferta de colaboración que hoy hace José María Aznar en entrevistacon el diario "La Vanguardia", en la que afirma que el Gobierno paga "a millón" el apoyo de CiU y PNV, cuando le podría salir gratis el del PP, García Bloise afirmó "no pienso que el coste del 15 por ciento tenga por qué costar dinero al Estado. Cada comunidad autónoma va a tener que asumir su propia responsabilidad y estimular fiscalmente a su ciudadanía".

"Lo que no puede ser es que la gente se mentalice de que va a vivir siempre del subsidio de los demás", advirtió, en referencia a la discusión sobe el `norte rico, sur pobre'.

Respecto a Aznar, dijo que "no ha asumido que no ganó las elecciones y quiere hacer una política de desgaste constante al Gobierno. Desde mi punto de vista, la oferta de hoy (La Vanguardia) responde a eso".

En su opinión, González debe negociar en la próxima semana un apoyo definitivo de los nacionalistas y exponerlo en el Parlamento. "Hay que darle esta semana para que se avance en los acuerdos". Lo que sería "absurdo", matizó, es que ahora cambiar a un diálogo con l PP.

BLANCOS Y NEGROS

Por otro lado, Carmen García Bloise comentó que el resultado del congreso del PSOE de Sevilla debe servir para ratificar las palabras de Joaquín Leguina, de que "no se trata de cambiar de médico sino de medicina".

"Carmeli (Hermosín) está intentando cambiar los estilos, las modesa y Sevilla ha vivido mucho siempre del impulso que han dado los dos grandes líderes del partido. Eso llega un momento que desgasta", añadió.

No cree, sin embargo, que lo sucedido en el congrso sevillano sea preludio del 33 Congreso Federal del PSOE. "Servirá para ir allanando el terreno. Hemos estado todos muy abocados a blancos y negros, y yo creo que el buen sentido nos va , de nuevo a guiar y vamos a quitar los rencores y las fobias que, queramos o no, tiene la condición humana".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1993
G