DIALOGO ETA. ANASAGASTI RESPONDE A AZNAR QUE EL PNV NO PIENSA RETRACTARSE DE SUS IDEAS NACIONALISTAS
- "Aznar trata de buscar puntos de desacuerdo y no de acuerdo", asegura el portavoz peneuvista en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, respondió esta tare a las exigencias planteadas por José María Aznar para emprender un diálogo político sobre el terrorismo, y afirmó que el PNV no piensa retractarse de su condición de partido nacionalista.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti dijo que los condicionamientos al diálogo impuestos por Aznar pretenden forzar al PNV a renunciar de sus ideas nacionalistas, aunque eso es algo que nunca va a ocurrir. "Si pretende que dejemos de ser nacionalistas está muy equivocado, y es lo que pretende. Las ideas no delnquen, delinquen las personas", agregó.
Anasagasti indicó que la declaración de Aznar "trata de buscar puntos de desacuerdo y no de acuerdo", y "lo que parece Aznar es un personaje que no tiene que ver nada con el asunto y no tiene ganas de implicarse".
El dirigente peneuvista dijo que "Aznar no está buscano la vía del diálogo, porque sabe que en el diálogo pierde", al tiempo que criticó que una moción de censura presentada por el PP contra el "lehendakari" sea la mejor forma de diálogo. "Aznar qiere imponer, no dialogar", aseveró.
Asimismo, se refirió a la petición de diálogo realizada ayer por los asistentes a la manifestación de Barcelona en repulsa por el asesinato de Ernest Lluch, y dijo que esta solicitud a Aznar "le cogió por sorpresa. Esto le rompe a Aznar su esquema de política destructora".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
D