LOS DIABÉTICOS VEN "INJUSTO" QUE CASTILLA-LA MANCHA AUTORICE SÓLO UN MODELO DE TIRAS PARA MEDIR LA GLUCOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) consideró hoy "injusto" que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) financie un solo modelo de tira reactiva para la medición de la glucosa en Guadalajara, como ha anunciado el citado servicio de salud que se hará.
"Es injusto, atenta contra la libertad de elección, provoca trastornos a los pacientes y no respeta la Ley de Cohesión ni la Estrategia en Diabetes del Plan Nacional de Salud", afirmó hoy en un comunicado el presidente de la FEDE, Rafael Sánchez.
En esta línea, Sánchez se preguntó "qué pasará cuando un paciente diabético de otra comunidad autónoma visite Castilla-La Mancha, necesite las tiras para un medidor determinado y no las pueda encontrar si no paga un dinero que en su comunidad está reembolsado".
El presidente de FEDE tampoco considera que se ahorre con esta medida, "partiendo de la base de que las tiras reactivas son el capítulo de menor gasto en el tratamiento del paciente diabético".
Por su parte, Valentín Remartínez, presidente de la Asociación de Diabéticos de Guadalajara, asegura que "no llega a comprender porqué los diabéticos de Madrid o de Murcia, por poner dos ejemplos, pueden elegir tiras en función del aparato de medición y no los diabéticos deGuadalajara, si se confirma el anuncio realizado por el Sescam".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
M