MADRID

LOS DIABÉTICOS SE MOVILIZARÁN SI NO SE RETIRAN LAS AGUJAS "DE BAJA CALIDAD" DE 4 ÁREAS SANITARIAS

- Dicen que estas agujas se han dejado de usar en 5 comunidades por "problemas de salud"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (Fadcam) afirmó hoy que "se movilizará" si el Gobierno de Esperanza Aguirre no retira "de forma inmediata" las agujas "de baja calidad" que deben utilizar para el control de su enfermedad los diabéticos de las cuatro áreas de salud de la región en las que existe todavía este material.

La citada federación explicó en una nota de prensa que la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha desestimado la denuncia pública de esta agrupación, que exigía "la retirada inmediata de las agujas de baja calidad" que se están repartiendo en cuatro áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Puesto que la región madrileña no retirará estas agujas, los diabéticos de las zonas afectadas aseguran que acudirán a las áreas donde se usa material "de calidad", con lo que, dicen, "podrían colapsar el sistema".

Según sostienen las asociaciones de diabéticos de la Comunidad de Madrid, una de las marcas de agujas compradas recientemente por la región madrileña fue retirada ya en cinco comunidades autónomas: País Vasco, Valencia, Canarias, Navarra y Galicia por "causar problemas de salud" a sus usuarios.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G