DIA SIN TABACO. EL SECTOR TABAQUERO INVIRTIO 6.370 MILLONES EN PUBLICIDAD EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de tabaco invirtieron el pasado año en publicidad un total de 6.370 millones de pesetas, según datos de Infoadex a los que tuvo acceso Servimedia. Esta cifra podría reducirse drásticamente si España decide adoptar medidas contra la publicidad del tabaco, como ayer afirmó el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría.
Romy advirtió en Madrid que si en el seno de la Unión Europea (UE) no se aprueban medidas restrictivas de la publicidad del tabaco, España adoptará unilateralmente medidas al respecto.
De los 6.370 millones de pesetas invertidos por las empresas de tabaco en publicidad, el mayor volumen se registró en vallas y otro tipo de publicidad exterior, capítulo al que dedicaron un total de 1.806 millones de pesetas.
La radio es el medio de comunicación que más publicidad de tabaco captó el pasado año, ya quelas empresas tabaqueras destinaron 1.592 millones de pesetas a promocionar sus productos a través de las ondas radiofónicas.
Tras la radio, las revistas son las que obtuvieron más inversiones publicitarias del sector del tabaco, ya que insertaron anuncios en sus páginas por valor de 964 millones de pesetas.
La prensa escrita logró unos ingresos por la publicidad de tabaco de 910 millones de pesetas, cifra idéntica a la cantidad contabilizada por el mismo concepto en los suplementos de los diarios Respecto al cine, las empresas del sector invirtieron 182 millones.
La Ley General de Publicidad prohibe la publicidad de tabacos y bebidas de graduación alcohólica superior a 20 grados por medio de la televisión. No obstante, las empresas tabaqueras invirtieron en este medio 5 millones de pesetas en 1995.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
J