DIA MUJER. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DENUNCIA QUE LAS MUJERES COBRAN UN 15% MENOS QUE LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) denunció hoy que las mujeres jóvnes se encuentran doblemente discriminadas, por su juventud y por no ser hombres.

Ante el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, el Consejo de la Juventud señala que, según datos de la EPA, el salario medio de una mujer joven es de 11.114,91 euros, un 15% menos que el masculino, que asciende a 13.052,68 euros.

En la misma dirección apuntan otros datos sobre las condiciones laborales de las mujeres jóvenes: 1.405.192 mujeres entre 18 y 34 años tienen un contrato indefinido frente a 1.966.341 ombres; la tasa de paro de las mujeres en esta franja de edad es del 19,4% y la de los hombres es del 11,6%.

Además, el Observatorio Joven de Vivienda en España hecho público por el Consejo de la Juventud de España pone de manifiesto que el coste de acceso a una vivienda supone casi un 10% más para las mujeres jóvenes que para los hombres de la misma edad.

Por todo ello, el Consejo de la Juventud de España quiere aprovechar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora para denunciar esta situacón discriminatoria y exigir un reparto equitativo del trabajo como clave para la independencia económica y personal, y que garantice que a igual trabajo, las mujeres tengan igual categoría profesional e igual salario.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2004
4