DIA DE LA MUJER. AZNAR ADVIERTE QUE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES TAMBIEN IGUALDAD DE RESPONSABILIDADES

- Asegura que el PP no será nunca un partido "feminista", y defiende una igualdad "sin imposiciones y sin exclusiones"

MADRI
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, advirtió hoy a las mujeres que la igualdad de oportunidades tiene que suponer también la igualdad de los contenidos y de las responsabilidades, y que deben preocuparse y trabajar por los intereses de toda la sociedad.

En la clausura de las jornadas del PP "La Mujer en la España de las oportunidades", el presidente apostó por mujeres que trabajen por la sociedad en su conjunto, sin encerrarse en sus propias reivindicaciones. Así, garantizó que la política reformista del PP "será imparablemente femenina, con tal de que sea capaz de ocuparse de los asuntos de todos".

José María Aznar comenzó su alocución garantizando la continuidad de las políticas defendidas en estas jornadas, pero sin hacer "feminismo de salón" y sin fijarse "en lo que hacen otros".

En este sentido, pidió que no se haga de este tipo de actos algo "excepcional", ya que el objetivo es convertir la política de las mujeres en "algo normal" y en lo quese trabaje todos los días, con la mayor naturalidad y desde todos los niveles de la Administración.

En un momento de su discurso, el jefe del Ejecutivo se dirigió a las ministras, concejalas y altos cargos femeninos del PP y del Gobierno. "Nosotros hemos hecho ésto. Otros pueden hablar mucho. ¿Y usted qué ha hecho, usted qué propone?, se preguntó en referencia a la oposición.

NO A LOS LOBBYS

Reiteradamente, Aznar rechazó cualquier pretensión de las mujeres de convertirse en una especie de "lobb" interesado sólo en sus cuestiones, por considerar que la especialización es siempre "nefasta" cuando se practica desde la política.

El presidente del Gobierno anunció que apretará el acelelador de la integración de las mujeres. El PP, dijo, "no será un partido feminista, no apoyará discriminaciones positivas ni negativas, no aceptará obstáculos a la proyección de la mujer, pero tampoco ningún tipo de privilegios".

Por este motivo, criticó el sistema de cuotas, si bien explicó que el Comité Ejectivo Nacional dio "una instrucción, una orientación" al Comité Electoral para que no aceptara ninguna lista que no incluyera mujeres en los puestos de salida.

Aznar consideró necesario superar la actual discriminación laboral de las mujeres, pero advirtió que será "un camino de recorrido largo" en el que deben avanzar también los hombres, y rechazó que estas situaciones se resuelvan sólo mediante los Presupuestos Generales del Estado. "Esa es una manía que nos tenemos que quitar en este país", apostiló.

En conclusión, aseguró que el proyecto emprendido por el PP en su "segunda refundación" es ya "irreversible" en el camino hacia el centro y la permanente actualización de sus referencias ideológicas. En este sentido, anunció la integración en una sóla de todas las fundaciones próximas al partido.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
J