DIA DE LA MUJER. ARENAS APUESTA POR LA IGUALDAD "DE HECHO" DE LAS MUJERES Y CRITICA EL SISTEMA DE CUOTAS

- Aprovecha su discurso para criticar la falta de propuestas del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, señaló hoy la igualdad "de hecho" de las mujeres como uno de los principales objetivos de este partido, y criticó el sistema e cuotas por considerarlo "restrictivo".

"¿Por qué quedarnos en el 40 o el 50 por ciento, si el 60 por ciento de nuestros mejores candidatos son mujeres?", se preguntó Arenas en su intervención en la clausura de las jornadas del PP "La Mujer en la España de las oportunidades".

En su opinión, la lucha por la igualdad de oportunidades no es sólo una batalla de las mujeres, sino que debe hacerla suya toda la sociedad, motivo por el que exhortó a los hombres a defender la plena integración de las mujres en el mundo laboral.

Arenas aseguró que el PP está haciendo un "especial hincapié" en advertir de la imposibilidad de construir una sociedad de futuro si no se cuenta íntegramente con las mujeres, y se mostró convencido de que la "profundización en el centro reformista" supondrá la plena igualdad "de hecho" de la mujer.

Tras rechazar situaciones como los despidos por embarazo, o los salarios inferiores por igual puesto de trabajo, el secretario general del PP animó a las mujeres a denunciar tdos los casos de malos tratos para acabar con el silencio existente en este terreno.

Asimismo, garantizó que todos los programas del PP perseguirán la igualdad entre los sexos, pero no bajo un "concepto electoral" de su papel en la sociedad, sino desde la óptica de la necesidad de su plena integración.

CRITICAS AL PSOE

Al hablar de casos concretos, criticó la falta de medidas en este campo durante los años de mayoría absoluta del PSOE, mientras que el PP, "a la primera de cambio", ha propuestouna mujer para la Presidencia de una Cámara Legislativa.

Arenas aprovechó su alocución para arremeter contra los socialistas, al subrayar que no pueden "soportar con tranquilidad" ver cómo los sondeos reflejan un respaldo mayoritario a las políticas del Gobierno.

"¡Cuánto nos gustaría que algún día presentaran una propuesta!", dijo, al tiempo que advirtió de la diferencia entre ser oposición y ser alternativa, y acusó a los socialistas de haber centrado su estrategia en "intentar dañar la imagenpersonal" de los dirigentes populares.

Llegado este punto, garantizó que el PP reaccionará "con tranquilidad" pero también "con firmeza" a estos ataques, y les advirtió que "por mucho, mucho tiempo, no están en condiciones de dar al PP ni una lección de ética".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
CLC