Distribución

Dia invertirá más de 30 millones en fruta de verano de proveedores nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Dia invertirá más de 30 millones de euros en la compra del 100% de la fruta de la campaña de verano, a una red de aproximadamente 25 proveedores nacionales.

Según indicó la compañía este miércoles, esta inversión se produce bajo la premisa de “ofrecer alimentos de calidad a precios asequibles, impulsar unos hábitos de alimentación saludable y reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía española”.

La compra incluye todas las categorías de fruta de hueso, así como sandías y melones a proveedores ubicados en diferentes comunidades autónomas, entre las que cobran especial protagonismo Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla- La Mancha o Cataluña.

En estas regiones, la compañía centra sus esfuerzos en estimular la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, al tiempo que “atiende a las necesidades específicas de cada cliente”.

El director de Frescos de Dia España, José Manuel Blanco, señaló que “como agente dinamizador económico y social, en Dia asumimos orgullosos la responsabilidad no solo de garantizar productos de calidad a nuestros clientes, sino también de amplificar el impacto que tenemos en las comunidades y barrios donde operamos”.

“La decisión de adquirir el 100% de nuestra fruta de verano de origen España responde a dicho compromiso, permitiéndonos contribuir a una cadena de valor más sostenible en la que trabajamos conjuntamente con proveedores nacionales para cuidar el entorno natural y facilitar el consumo de estos productos”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
JMS/clc