Distribución
Dia invertirá más de 30 millones en fruta de verano de proveedores nacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dia invertirá más de 30 millones de euros en la compra del 100% de la fruta de la campaña de verano, a una red de aproximadamente 25 proveedores nacionales.
Según indicó la compañía este miércoles, esta inversión se produce bajo la premisa de “ofrecer alimentos de calidad a precios asequibles, impulsar unos hábitos de alimentación saludable y reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía española”.
La compra incluye todas las categorías de fruta de hueso, así como sandías y melones a proveedores ubicados en diferentes comunidades autónomas, entre las que cobran especial protagonismo Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla- La Mancha o Cataluña.
En estas regiones, la compañía centra sus esfuerzos en estimular la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, al tiempo que “atiende a las necesidades específicas de cada cliente”.
El director de Frescos de Dia España, José Manuel Blanco, señaló que “como agente dinamizador económico y social, en Dia asumimos orgullosos la responsabilidad no solo de garantizar productos de calidad a nuestros clientes, sino también de amplificar el impacto que tenemos en las comunidades y barrios donde operamos”.
“La decisión de adquirir el 100% de nuestra fruta de verano de origen España responde a dicho compromiso, permitiéndonos contribuir a una cadena de valor más sostenible en la que trabajamos conjuntamente con proveedores nacionales para cuidar el entorno natural y facilitar el consumo de estos productos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
JMS/clc