DIA DISCAPACITADO. UN CODIGO PROHIBIRA A LAS UNIVERSIDADES BRITANICAS DISCRIMINAR A LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El organismo británico que supervisa la enseñanza superior ha indicado que todas las universidades de Gran Bretaña deberán cumplir, en el plazo de un año, un código que ha elaborado para evitar que los alumnos discapacitados sufran alguna discriminación mientras estudian.

La entidad, denominada Agencia de Garantía dela Calidad, ha aprobado un código que obliga a que los estudiantes discapacitados dispongan del mismo acceso a los servicios universitarios que cualquier otro alumno.

El "Código de Práctica: Estudiantes con discapacidades" señala que los centros deben asegurarse de que todos los alumnos puedan acceder en igualdad de condiciones a las instalaciones de enseñanza y a servicios como las salas de informática, además de contar con el apoyo especializado que pueda requerir una discapacidad especial.

"La personas discapacitadas han estado subrepresentadas en la enseñanza superior y este código jugará un valioso papel para corregir esta situación", comentó a la BBC Peter Williams, de la Agencia de Garantía de Calidad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E